“Es un déjà vu de lo que nos toca vivir en el SOMU”

“Es un déjà vu de lo que nos toca vivir en el SOMU”

El dirigente del SOMU y Vicepresidente Regional de la Comisión de Marinos de la ITF, Mario Morato condenó la intervención de Canillitas. La comparó con la del SOMU y pidió “terminar con estas aberraciones jurídicas y usurpadoras”.

La intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) fue condenada ayer por los trabajadores marítimos, nucleados en el Frente de Agrupaciones Marítimas “20 de Junio” – Azul y Blanca, del también intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)

“Queremos expresar nuestro mas enérgico repudio a la intervención dispuesta sobre el gremio hermano de canillitas”, expresaron en un comunicado de prensa los conducidos por el secretario Adjunto del gremio y Vicepresidente Regional Comisión de Marinos ITF, Mario Morato.

“Parecemos encontrarnos viviendo un ´déjà vu´, de los que nos toca vivir a nuestro querido Gremio”, sostuvo el marinero.

“La intromisión del Poder Ejecutivo, junto con el Poder Judicial, exponen excusas de causas judiciales de mas de tres años sin resolver, para luego entrometerse en las asociaciones sindicales, con el único y claro objetivo de perjudicar a los trabajadores, favoreciendo a los empresarios, y disponiendo a antojo del patrimonio de los afiliados”, agregó Morato.

“Es hora que todas las organizaciones sindicales de nuestra Patria expresen su profundo rechazo a estas acciones, que nos remontan a la época mas oscura de nuestra Argentina, y adopten los mecanismos legales y de acción directa para terminar con estas aberraciones jurídicas y usurpadoras del legitimo mandato conferido por las urnas”, sostuvo el dirigente que soporta ya dos años de una más que polémica intervención dispuesta por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral.

Comentá la nota