El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires bautizará a su Delegación La Plata con el nombre “Gustavo Rogelio Bellingeri”, en un acto que se realizará este viernes 27 de marzo a las 12 en la sede de calle 56 Nº 532, con la participación del ministro Walter Correa, autoridades, familiares y compañeros de militancia.
La iniciativa se dio en el marco de los 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar y busca reconocer la trayectoria de un dirigente sindical ligado a la defensa de los derechos humanos y de las y los trabajadores. “Es un reconocimiento a su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”, señalaron desde la organización del acto.
Bellingeri fue dirigente del SATSAID y tuvo una activa participación en la vida sindical del sector audiovisual, donde impulsó la organización de los trabajadores y la pelea contra la tercerización laboral. Desde su entorno lo recuerdan como “un militante coherente, siempre del lado de los trabajadores y en defensa de los derechos colectivos”.
Además, formó parte de la fundación de la Comisión de Familiares de Presos y Desaparecidos Políticos y Gremiales de La Plata y de la agrupación HIJOS, espacios clave en la lucha por justicia frente a los crímenes de la dictadura.
El homenaje se suma a una serie de iniciativas que en todo el país buscan mantener viva la memoria y destacar el rol del movimiento obrero en la resistencia al terrorismo de Estado, así como su aporte histórico en la reconstrucción de la democracia y la ampliación de derechos laborales.

Comentá la nota