La delegación La Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense llevará el nombre de Gustavo Bellingeri

La delegación La Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense llevará el nombre de Gustavo Bellingeri

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires bautizará a su Delegación La Plata con el nombre “Gustavo Rogelio Bellingeri”, en un acto que se realizará este viernes 27 de marzo a las 12 en la sede de calle 56 Nº 532, con la participación del ministro Walter Correa, autoridades, familiares y compañeros de militancia.

La iniciativa se dio en el marco de los 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar y busca reconocer la trayectoria de un dirigente sindical ligado a la defensa de los derechos humanos y de las y los trabajadores. “Es un reconocimiento a su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”, señalaron desde la organización del acto.

Bellingeri fue dirigente del SATSAID y tuvo una activa participación en la vida sindical del sector audiovisual, donde impulsó la organización de los trabajadores y la pelea contra la tercerización laboral. Desde su entorno lo recuerdan como “un militante coherente, siempre del lado de los trabajadores y en defensa de los derechos colectivos”.

Además, formó parte de la fundación de la Comisión de Familiares de Presos y Desaparecidos Políticos y Gremiales de La Plata y de la agrupación HIJOS, espacios clave en la lucha por justicia frente a los crímenes de la dictadura.

El homenaje se suma a una serie de iniciativas que en todo el país buscan mantener viva la memoria y destacar el rol del movimiento obrero en la resistencia al terrorismo de Estado, así como su aporte histórico en la reconstrucción de la democracia y la ampliación de derechos laborales.

Comentá la nota