Delegado de UPCN Reconquista dijo que «fue un error administrativo» el desvío de fondos hacia la cuenta de una delegada y que ya se devolvió

Delegado de UPCN Reconquista dijo que «fue un error administrativo» el desvío de fondos hacia la cuenta de una delegada y que ya se devolvió

Empleados del Hospital Reconquista en Santa Fe detectaron una indebida transferencia de dinero a la cuenta particular de una delegada de UPCN. Desde UPCN Reconquista aseguraron que se trató de un error administrativo y que el dinero ya fue devuelto. Asimismo acusaron a quienes hicieron trascender el hecho de buscar ingresar a una comisión donde se maneja dinero de medicamentos.

Alejandro Firpo es delegado de UPCN en el Departamento General Obligado de la provincia de Santa Fe, reconoció el desvío del dinero, pero lo atribuyó a un error: «Quiero dejar tranquilo a los trabajadores del hospital, que malversación de fondos no hay. Hubo un error administrativo que se subsanó«,  dijo en declaraciones a ReconquistaHOY.

Explicó que, del 35% que recauda el hospital de las obras sociales, el 30% se reparte entre el personal; y el 5% se destina para salud y capacitación, también de los empleados, quienes hacen sus pedidos con montos incluidos. «Algunos piden medicamentos que no entra por IAPOS», ejemplificó Firpo; quien recordó que el último 5% representó unos $400.000.-

Para «controlar» y «analizar la situación económica de cada agente del hospital», comentó que hay una comisión asesora, la cual integra, junto a una trabajadora social y el contador Gustavo Lupa, interventor del hospital.

«Somos una comisión asesora únicamente, no manejamos plata y no tocamos plata. Lo único que hacemos es miramos y controlamos lo que los compañeros de trabajo ponen (en la planilla)», afirmó. En este caso, amplió que la mujer en cuestión había solicitado «cosas de salud» por $1.500.-, y por «un error de tipeo» le depositaron $7.000.-. 

Relató que fue citado por el contador Lupa y la asistente social, y ahí verificaron lo que calificó como un «malentendido» y remarcó que se devolvió el dinero.

«Hubo un error, porque muchas veces tenemos errores conceptuales y cuestiones que se subsanaron administrativamente. Nosotros firmamos expediente por expediente, cada hoja con los pedidos, y eso va a Contaduría y desde ahí eso se deposita cada cuenta. A esta persona le depositaron de más, se hizo el trámite administrativo, devolvió lo que se le había entregado de más y se solucionó el problema«, expresó Firpo.

Durante la comunicación, el delegado de UPCN acusó del trascendido del suceso, «a un grupo minúsculo del hospital, que quiere ingresar a la comisión del 5%; y la ley es muy clara, que tiene estar el gremio mayoritario», añadió.

También negó que en la discusión interna por «el error», haya sido irrespetuoso con la abogada del hospital; y que haya golpeado la mesa como reacción enojada.

Comentá la nota