Denuncian que Balcarce no paga los salarios hace dos meses: "La situación es angustiante"

Denuncian que Balcarce no paga los salarios hace dos meses:

La firma marplatense adeuda los sueldos de marzo y abril; y una serie de bonos. Sostienen que la ayuda del Gobierno destinada a las pymes "es una mentira".

 

La inactividad económica que provocó un fuerte impacto en las distintas industrias producto del aislamiento social, preventivo y oblgiagatorio profunfizó la crisis que atraviesa la empresa de alfajores y postres Balcarce, que hace dos meses no le paga los salarios a su 130 empleados.

Ante esta situación, desde el Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros, y Heladeros (StarpyH) lamentaron la situación que "se está agudizando cada día más". Según precisó Carlos Vaquero, seretario general, la firma marplatense con más de 50 años de trayectoria adeuda los salarios de marzo, abril y una serie de bonos que ya debían con anterioridad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación anunciaron distintas baterías de medidas para asistir a las pequeñas y medianas empresas y aliviar el impacto del coletazo económico que genera el parate, pero desde la conducción del gremio apuntaron por la falta de avances para otorgar un crédito a Balcarce que permita abonar el dinero adeudado a sus trabajadores.

"Las pymes están esperando los créditos como prometieron, vemos que todo es una fantasía. Todo se va en palabras. La situación que atraviesan 130 familias es angustiante. Ya no sabemos qué hacer. Es mentira que el Gobierno está ayudando", recriminó Vaquero.

Frente a este panorama, los empleados nucleados en el StarpyH y el Sindicato de Empelados de Comercio (SEC) programaron para este lunes a la mañana una asamblea para definir el plan de lucha.

Comentá la nota