Denuncian el despido de un periodista de Telam por hacer una pregunta “incómoda” a Larreta

Denuncian el despido de un periodista de Telam por hacer una pregunta “incómoda” a Larreta

El empleado indagó al jefe de gobierno porteño por las denuncias de sobreprecios en la obra pública. La comisión interna impulsó un paro por los “despidos, la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto de achicar el área publicitaria”.

En Asamblea General, a partir de una propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa),, los trabajadores de la agencia de noticias se declararon de paro ayer hasta las 22 horas.

“La empresa despidió a los compañeros periodistas Enzo Moreira y Alejandro Ledesma, ambos del sector Audiovisual. En el caso de Moreira, además, su despido tuvo el gravoso condimento de razones políticas e ideológicas, ya que fue consumado apenas después de ser reprendido por las autoridades de la empresa por realizar una pregunta “incómoda” al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, explicaron los empleados en un comunicado de prensa.

“A la vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento: ¿Con qué libertad sale a preguntar un periodista de Télam a la calle después de semejante acto ejemplificador?”, sostienen los periodistas.

 

“La CGI ofrece su más amplio respaldo a los compañeros despedidos -que se suman a un despido previo, también arbitrario, de Andrea Holgado- y le reclama a la empresa que revierta su autoritaria decisión”, añadieron.

“También demandamos un verdadero aumento salarial –no la miseria del 20 por ciento- y defendemos la misión histórica de la agencia en la administración y control de la pauta publicitaria oficial”, concluyeron.

Comentá la nota