Denuncian 32 despidos en el frigorífico Swift

Denuncian 32 despidos en el frigorífico Swift

El sindicato de la Carne de Rosario denunció que la empresa, con motivo de una reestructuraciónm despidió 32 trabajadores en los últimos dos meses.

El sindicato de la Carne de Rosario denunció en las últimas horas el despido de trabajadores del frigorífico Swift, cuya planta se encuentra en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Por la situación se declaró en “estado de alerta y movilización”.

Jorge Stange, secretario adjunto del gremio y también concejal de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario, señaló que “la empresa aduce motivos de reestructuración” para el despido de 32 trabajadores en los últimos dos meses.

Ante esta situación, “hemos dispuesto el estado de alerta y movilización”, adelantó el gremialista.

“Todos fueron indemnizados y de los 32 cesanteados tenemos 19 operarios, de los cuales 10 están en condiciones de jubilarse”, puntualizó el dirigente gremial.

Pero, además, destacó, hay “13 personas mensualizadas que no están afiliadas, pero también formaban parte de la planta permanente” que quedaron sin empleo. Entre ellas, dijo, fue despedida la empleada que estaba a cargo de la sala maternal, donde las trabajadoras “dejan a sus hijos mientras trabajan”.

Por último, Stange consideró que “todos los años hay movimientos de personal y el gremio interviene para que la gente no pierda la fuente laboral y se pueda reubicar”.

Comentá la nota