Denuncian a dirigente gastronómica y candidata a diputada de Mendoza por ofrecer cargos y amenazar a trabajadores

Denuncian a dirigente gastronómica y candidata a diputada de Mendoza por ofrecer cargos y amenazar a trabajadores

La acusada es Carolina Montivero, Secretaria Administrativa de Uthgra Mendoza e hija de Humberto Montivero, Secretario General del gremio. El audio que se hizo viral la expondría ofreciendo puestos en la lista del sindicato, cargos en la ANSES para «gente de confianza» y amenazando a los traidores con dejarlos sin trabajo. La dirigente también se postula a diputada por el Partido Federal.

Trabajadores gastronómicos de Mendoza difundieron un audio que se hizo viral y aseguran, pertenecería a Carolina Montivero secretaria administrativa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA) y candidata a diputada por el Partido Federal.

Se la escucha en una conversación telefónica en la que le dice a alguien que «le van a arrancar la cabeza» en forma simbólica, a través de votos. Pero lo tranquiliza porque ella ya había anticipado la derrota: «Yo tengo otro plan. Te voy a meter en la lista de acá».

Asegura también que la mayoría de las personas de esa lista fueron incluidas «para que no los echen». En otro momento del audio, asegura que puede ubicar a «gente de confianza» en distintos cargos estatales, habla de la ANSES.

A su interlocutor le pide que si lo llaman para incluirlo en una lista opositora que saque información. Quiere saber quiénes están y quiénes no están. «Están llamando a todos los delegados de los (hoteles) cinco estrellas», lo previene.

Asegura que los delegados hoteleros y gastronómicos no llevan gente, que a los trabajadores del sector «no les calienta lo sindical» y esto lo lamenta. Al mismo tiempo asegura que a los delegados opositores les van a coartar la posibilidad de renovar mandato: «Los ‘traica’ (traidores) cagaron con su renovación de delegados. Si hay 80 delegados, 70 son nuestros. Si hay 10 del otro lado, cagaron, ellos y su amparo gremial.»

Remarca que tienen a la «AEHGA», la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, a favor y que van a mandar a votar a todos los de la Asociación. «El gerente de Clisa, todo Clisa es de nosotros.», agrega. Se refiere a Clisa Interior SA, empresa mendocina que provee servicios de alimentación a hospitales, cárceles, empresas, colegios.

Los gastronómicos irán a las urnas el próximo 2 de diciembre y, aunque se presume que Luis Barrionuevo renovará su mandato, en varias de las 51 seccionales habrá listas opositoras, como un hecho inédito.

Una de ellas amenaza con desbancar al cuñado de Barrionuevo, Dante Camaño, después de 40 años al frente de la estratégica seccional porteña. Otro caso emblemático es el de la seccional Zona Norte. Allí la lista «2 de Agosto», con fuerte presencia en los lugares de trabajo y mucha actividad en las redes sociales, pretende desbancar a Hugo Fabián Aguero

Otro caso explosivo, que este lunes presentó la lista Rosa, es el de la seccional Rosario, con el condimento extra de la judicialización de gran parte de su Comisión Directiva a partir de la denuncia de la secretaria de Actas y Filiaciones en un serio caso de persecución sindical reforzado por violencia de género.

Comentá la nota