Denuncian maniobra del Ministerio de Trabajo para intervenir en las elecciones de Serenos de Buques

Denuncian maniobra del Ministerio de Trabajo para intervenir en las elecciones de Serenos de Buques

Serenos de Buques y un panorama oscuro contra el Ministerio de Trabajo, ya que lo denuncia por favorecer a una Lista amiga en las elecciones del 16 de marzo.

Son épocas electorales en el gremio de Serenos de Buques y ya en la recta final se abrieron pestañas que condimentaron el proceso de renovación de autoridades. El SSBRA realizó graves denuncias contra del Ministerio de Trabajo y en concreto contra una de las funcionarias con mayor influencia en su estructura.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, junto al presidente de la nación, Alberto Fernández.

El momento decisivo será el 16 de marzo, cuando Antonio Ivaldi, actual secretario general y principal candidato a renovar su cargo por la Lista Celeste y Blanca, coloque en disputa su referencia sindical.

El caso es que a dos semanas de las elecciones, una denuncia contra el máximo órgano de aplicación, hoy conducido por Kelly Olmos, lo acusa de “favorecer a una lista amiga, eludiendo el cumplimiento del Estatuto del sindicato”.

El hecho se da cuando ciertos miembros de la comisión directiva, con un acuerdo de unidad madurado, sesgaron sus intenciones y desafiaron sus propios compromisos.

A solo 17 días de la decisión final, apareció en el universo electoral una “Lista Verde”, que según denunciaron desde el oficialismo, “no está en condiciones estatutarias de poder participar”. ¿Por qué? Estaría representada por los hijos de la Directora de Asociaciones Sindicales.

Monica Risotti, directora de Asociaciones Sindicales.

El caso sería una contraposición de intereses y Monica Risotto quedó en el ojo de la tormenta, ya que las autorizaciones partieron desde su escritorio. Matías y Darío Ramos son los apuntados, aunque si bien no figuran en ninguna lista, existirían evidencias bancarias que acreditan el vínculo y la nómina sí aparecen letradas de su riñón.

El proceso está en marcha y si desde el Ministerio de Trabajo acomodaron los papeles, que en apariencia contendrían algunas dudas, las elecciones del gremio que lidera Ivaldi tendrá al Celeste y al Verde disputando el sillón sindical.

Comentá la nota