Denunciaron el vaciamiento de Río Turbio

Denunciaron el vaciamiento de Río Turbio

La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en el Congreso en solidaridad con los mineros santacruceños de Río Turbio y denunció “el vaciamiento de la empresa”.

Los empleados nucleados en la ATE Capital y en varios gremios de la CTA de los Trabajadores que comanda el docente Hugo Yasky se solidarizaron con los mineros patagónicos, indicó el sindicato.

En la ruidosa protesta, que ocupó varios carriles de la Avenida Callao, también participaron dirigentes y gremios de la CGT.

Los trabajadores rechazaron “el vaciamiento de la empresa estatal Yacimientos Carboní­feros de Rí­o Turbio (YCRT)”, de la que ya fueron despedidos más de 80 empleados desde “la asunción del interventor Omar Zeidán, último candidato a intendente local”, afirmó.

La mina de carbón de Rí­o Turbio cumplirá mañana seis días consecutivos de toma en rechazo de “su paralización, el hostigamiento e infiltración de la Gendarmerí­a en el conflicto, la falta de presupuesto para completar las obras en la usina y la violación del convenio colectivo”, informó ATE.

La organización gremial, que lidera Daniel Catalano, aseguró que esas obras podrían proveer energía a cuatro provincias.

Además, una delegación de 12 mineros que viajó especialmente desde Rí­o Turbio participó en la protesta convocada en repudio a “los despidos y en defensa de la soberaní­a energética”.

Comentá la nota