La CTA denunció ante la OIT "persecución sindical"

La CTA denunció ante la OIT

Además, la central conducida por Micheli reclamó por "violaciones" a la negociación colectiva

 

La CTA que conduce Pablo Micheli denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en la Argentina existe un clima de "persecución sindical".

En Ginebra, donde se desarrolla el congreso de la OIT, representantes de la central obrera tuvieron una reunión con funcionarios del organismo y allí expusieron su "preocupación por el avasallamiento de los trabajadores y la situación de la negociación colectiva".

"Insistimos con las violaciones de la libertad sindical en los últimos meses, y sobre la situación de la negociación colectiva", expresó la CTA en un comunicado.

La delegación, compuesta por Daniel Jorajuria, secretario gremial de la CTA y Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE, reclamó por el incumplimiento de la negociación colectiva para trabajadores de la salud, estatales y docentes.

Los dirigentes de la CTA hicieron hincapié en la negativa del Gobierno a convocar una paritaria nacional para los maestros. Las quejas se presentarán formalmente ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT.

Por último, manifestaron que existe un clima de persecución contra dirigentes del sector azucarero de Salta y Jujuy, con sanciones impuestas a los sindicatos "para debilitar la representación". Además, subrayaron los recientes procesamientos de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, dirigentes de la CTA rionegrina.

Comentá la nota