UTE denunció que “docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, reiteramos que con frío no se puede enseñar ni aprender”

UTE denunció que “docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, reiteramos que con frío no se puede enseñar ni aprender”

Ante la persistencia de Horacio Rodríguez Larreta de obligar a los trabajadores y trabajadoras de la educación a la presencialidad escolar, y luego de conocerse el fallecimiento de dos docentes durante el fin de semana, los educadores y educadoras nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación, iniciaron este lunes una nueva semana de lucha.

“La Ciudad continúa en Alerta Epidemiológica ya que la tasa de incidencia supera los 500 contagios cada 100 mil habitantes”, denunciaron desde la organización sindical. En tal sentido el gremio exigió “a Larreta y Acuña que deje de incumplir la normativa priorizando su campaña electoral y acate las disposiciones sanitarias y del Consejo Federal de Educación”. 

Asimismo, la conducción de UTE, señaló que “mientras que el gobierno de la Ciudad anunciaba la apertura de más actividades y realizaba un video para comentar que en la escuela secundaria se volvía a la presencialidad, dos docentes se sumaban a una trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia”. 

“Tras varias semanas en las que las bajas temperaturas se sintieron en las escuelas porteñas, docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, reiteramos que con frío no se puede enseñar ni aprender”, remarcó el gremio docente porteño.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación adelantaron que “llevaremos a cabo actividades distritales durante esta semana como frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas”. 

Por último, UTE, precisó que continuará con su reclamo por “el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiólogicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”. 

Comentá la nota