Desde la CTA Autónoma advierten por una “ofensiva represiva”

Desde la CTA Autónoma advierten por una “ofensiva represiva”

Luego de la andanada de allanamientos y la detención de militantes de organizaciones políticas, sociales y culturales por protestar contra el gatillo fácil, la CTA Autónoma condenó los hechos y advirtió por el avance represivo.

En la jornada de ayer se empezaran a conocer diferentes casos en los que la policía llevó adelante allanamientos simultáneos en locales de organizaciones sociales y políticas y esa situación volvió a encender las alarmas en la central obrera que conduce el estatal Pablo Micheli.

A través de un comunicado de prensa condenaron lo que consideraron una “actitud intimidatoria y recordaron que los allanamientos “terminaron con la detención de compañeros y compañeras, en algunos casos, o con el secuestro de banderas, pancartas y material de trabajo, en otros”.

“Desde la CTA Autónoma repudiamos y condenamos esta actitud intimidatoria ante la protesta social que están implementando gobiernos provinciales en complicidad con el gobierno nacional”, expresaron Micheli y Hugo Blasco.

“Estamos convencidos que responde todo a la misma lógica, a una ofensiva represiva a través de distintos métodos que sólo hace remontarnos a los años más oscuro de nuestra historia argentina”, añadieron.

Además, los dirigentes hicieron responsables “al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales por la persecución y amedrentamiento ante el legítimo derecho de las personas y organizaciones a manifestarse, como así también de sus consecuencias”.

“Estamos en tiempos de democracia y, así como vamos a seguir reclamando por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado y por cada causa en favor de nuestro pueblo, tampoco vamos a callarnos ante el accionar intimidatorio de un gobierno que ataca con las fuerzas lo que no puede resolver con políticas soberanas y de inclusión”, concluyeron.

Comentá la nota