Desde el movimiento obrero afirman: "No a Milei y votamos a Sergio Massa"

Desde el movimiento obrero afirman:

Las y los abajo firmantes -secretarios/as generales, miembros de Comisiones Directivas, cuerpos de delegados y activistas sindicales- pertenecemos a distintas corrientes de pensamiento y apoyamos a fuerzas políticas diversas entre sí en las PASO, desde las diferentes listas de Unión por la Patria hasta el Frente de Izquierda Unidad u otras.

Sin embargo, nos unimos en esta declaración con preocupación frente a una situación extraordinaria ante la segunda vuelta electoral que plantea la posible llegada al gobierno de una fórmula de ultraderecha, apologista de la dictadura genocida, la represión y el ataque a todos los derechos laborales, como el ataque al art 14 bis de la Constitución Nacional, las paritarias y la Ley de contrato de trabajo o la privatización de las jubilaciones.

No hay duda que el movimiento obrero debe rechazar de plano cualquier avance que amenazaría, en primer lugar, a la clase trabajadora. Así como también debe estar en las calles y en lucha por el salario y las condiciones de trabajo, sin concesiones a ningún gobierno.

Para derrotar el ascenso de la ultraderecha, no basta con decir no a Milei-Villaruel, es necesario además votar la fórmula Massa-Rossi, la única herramienta concreta para evitar que lleguen al gobierno. Esto no implica un cheque en blanco ni una pérdida de nuestra autonomía como organizaciones.

Convocamos a toda la clase trabajadora a militar de forma activa por las candidaturas de Unión por la Patria en defensa de los derechos democráticos, laborales y de nuestra vida.

Maximiliano Bronzuoli, Secretario Gremial SUTNA; Daniel Yofra, secretario general Federación Aceitera; Agustín Lecchi, Secretario General SiPreBA; Roberto Pianelli, Secretario General AGTSyP; Edgardo Llano, Secretario General APA; Lorena Almirón, Secretaria General ATE - Rosario; Marco Pozzi, Secretario General Aceiteros - Rosario; Horacio Catena, Secretario General SUTEF; Rosana Gugliara, Secretaria General UTELPa; Diego Etchevers Clerici, Secretario General APSAI; Beatriz Introcaso, Secretaria General COAD - UNR; Daniel Murphy, Secretario General ATECh; Ezequiel Roldán, Pro Secretario General Aceiteros - CABA; Ezequiel Roldán, Secretario Gremial SOEIA; Adrián Aguilar, Secretario de Acción Social SUTNA San Fernando; Carlos Girotti, Secretario de Enlace Territorial CTA-T; Enrique Rositto, Secretario Nacional de Comunicación CTA-T; Virginia Bouvet, Secretaria de Organización AGTSyP; Ariel Velazquez, Secretario Administrativo FOETRA; Edgardo Pereyra, Secretario de Organización CTA-T; Gabriel Galeano, Secretario Adjunto Comisión Interna Fuero del Trabajo UEJN; Mauricio Melian, Referente Gremial SITTAN; Mariana Leticia González, Secretaria de Acción Social y Cultura SIGURA y siguen las firmas

Comentá la nota