La UOM no se despegó del esquema de negociación salarial mensual y cerró un anticipo del 9% de aumento para noviembre

La UOM no se despegó del esquema de negociación salarial mensual y cerró un anticipo del 9% de aumento para noviembre

El gremio de obreros metalúrgicos UOM acordó un anticipo de 9% de aumento en noviembre para su rama de siderúrgicos hasta que se de a conocer el Índice de Precios al Consumidor en diciembre. En Ternium y Acindar se pagará en dos tramos quincenales.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Abel Furlán acordó con empresarios del acero un aumento salarial adicional para los trabajadores siderúrgicos.

Se trata de un incremento de 9 puntos porcentuales a modo de anticipo que será pagadero con el salario de noviembre, es decir con el que se cobra en las próximas horas.

La excepción corre para los gigantes Ternium y Acindar que lograron pagar el incremento en dos tramos quincenales, según informó el diario El Norte. El primero se acreditará este fin de semana.

El mismo medio aclaró que los empleados de contratistas, por fuera de Ternium, Acindar, Tenaris y Siderca, podrían tener algunos días de demora.

El entendimiento se alcanzó por fuera de los canales institucionales del ministerio de Trabajo, que actualmente se prepara para la transición al Gobierno entrante que planea degradarlo a secretaría.

Hace un par de semanas, la UOM había abrochado un aumento del 8,3% retroactivo a octubre para los operarios de las siderúrgicas.

Vale recordar que la actualización salarial de la Rama 21 impacta de manera directa en los 15 mil trabajadores de las siderúrgicas de todo el país.

Comentá la nota