Despidos. El Gobierno extendió la doble indemnización hasta el 25 de enero

Despidos. El Gobierno extendió la doble indemnización hasta el 25 de enero

La doble indemnización por despidos injustificados se extiende hasta el 25 de enero. Es para una enorme cantidad de trabajadores pero no para todos.

El Gobierno Nacional confirmó este lunes a través del Boletín Oficial, que se extiende oficialmente hasta el próximo 25 de enero del 2021 la doble indemnización en caso de despido sin una causa justificada. El Decreto en cuestion se rige bajo la Emergencia Pública en Materia Ocupacional 961/2020.

Este recurso que beneficia al trabajador en caso de despido sin causa tenía como fecha de vencimiento el 17 de diciembre pero con la firma de todo el gabinete, la medida se hizo extensiva algunos días más.

Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma“, confirma el DNU.

No es para todos

Si bien es una medida que beneficia a una gran cantidad de trabajadores, la misma no alcanza a los empleados públicos ni aquellos que hayan conseguido trabajo luego del decreto.

Comentá la nota