Detuvieron al dirigente provincial de ATE Mendoza por "entorpecer al transporte público"

Detuvieron al dirigente provincial de ATE Mendoza por

Después de un plenario en el que estatales decidieron continuar con las medidas de fuerza, la policía mendocina detuvo a Roberto Macho, Secretario General de ATE, por “entorpecimiento al transporte público” en el marco de las últimas manifestaciones del gremio. 

También fue apresada la secretaria Adjunta Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro. Según medios locales, Macho y las otras cuatro acusadas deberán enfrentar cargos en causas penales por “entorpecimiento al transporte público” y amenazaron con dejarlo detenido por tiempo indeterminado "por sus antecedentes". 

Roberto Macho es uno de los principales representantes de ATE en las paritarias entre los trabajadores del Estado y el gobierno, por mejoras salariales.

Las negociaciones no han llegado a buen puerto y en las últimas horas, tras una nueva negativa del gremio a la propuesta oficial de 8 mil pesos de aumento, se anunció desde el gobierno un "aumento por decreto". Esto enfureció a los estatales mendocinos, quienes analizan nuevas medidas de fuerza.

"No nos van a doblegar y vamos a seguir luchando por los derechos y reivindicaciones que urgen a los trabajadores: salario digno; pases a planta; y condiciones laborales, para que cada familia pueda llegar a fin de mes y alcance a cubrir la canasta básica alimentaria", afirmaron en un comunicado desde ATE Mendoza.

Comentá la nota