Diario Popular agudiza su crisis con medidas antisindicales

Diario Popular agudiza su crisis con medidas antisindicales

Escala el conflicto con suspensiones arbitrarias a trabajadores y al representante gremial. Se espera una respuesta conjunta y en el gobierno nacional y provincial miran de reojo y condicionan la pauta a la resolución.

La crisis que atraviesa Diario Popular (Impreba SA) sumó un nuevo capítulo que agudizó el presente del tercer diario impreso en cantidad de ejemplares vendidos.

Mientras que la empresa comandada por Francisco Fascetto decidió suspender en forma arbitraria a cuatro trabajadores y al delegado gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), de la parte sindical ya se puso en marcha la respuesta, con un paro de 24 horas y más medidas de fuerza, en las que también podrían participar no solo la FATPren sino incluso desde la Federación Gráfica Bonaerense.

Con la intensificación del conflicto se incorporaría no solo el Ministerio de Trabajo de la Nación, sino también los sectores que arbitran la pauta publicitaria de Nación y Provincia, que solo en 2021 le otorgaron más de 100 millones de pesos en pauta mientras el medio abonaba los salarios en cuotas.

Comentá la nota