Díaz le pidió a Fernández que tenga en cuenta a los docentes para los planes de viviendas y un bono a Kicillof

Díaz le pidió a Fernández que tenga en cuenta a los docentes para los planes de viviendas y un bono a Kicillof

El conductor de UDOCBA advirtió que son muchos docentes bonaerenses alquilan y que durante la pandemia han hecho enorme esfuerzo para contener a la sociedad.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) le pidió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de que anunciara el Plan de viviendas que consiste en 250.000 soluciones habitacionales, que no se olvide de los docentes.

En esta línea, Díaz manifestó: “Solicitamos que tengan en cuenta al amplio porcentaje de docentes bonaerenses que no tienen vivienda propia y alquilan”.

Por otra parte, pero no menos importante, el dirigente gremial y referente de los docentes, le reclamó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que le otorgue un bono de fin de año para los trabajadores de la educación en virtud del enorme esfuerzo y la gran labor que desarrollaron al servicio de la comunidad en 2020 frente al contexto de la pandemia.

El conductor de UDOCBA, afirmó que el contexto extraordinario del ultimo calendario, “impone realizar un reconocimiento concreto y económico a todas las áreas de la educación provincial, desde directores a cada trabajador que solidariamente cumplió su labor pedagógica y la distribución de alimentos desde marzo cuando se decretó el aislamiento social obligatorio”.

En este contexto, Díaz aseguró que desde la gobernación bonaerense,debería seguir “la misma tónica que tuvo el Ejecutivo Nacional para reconocer el trabajo de los movimientos sociales”.

“Desde directores hasta el último de los colaboradores, todos nuestros compañeros honraron su labor”, destacó Díaz

Por qué se pide Bono de fin de año:

- Cada trabajador “estuvo y está en la línea de fuego y riesgo con el que acecha el Covid-19”.

- “Nadie dejó de realizar su tarea, ni siquiera con estos problemas”.

- La distribución de alimentos “muchas veces los productos llegan sin tener ni siquiera un proceso de sanitización, lo que implica un riesgo de contagio”.

- “Este año fue muy duro para los directivos y docentes, quienes además de cumplir sus tareas habituales colaboraron y abrieron las puertas de los establecimientos a la comunidad. Así, garantizaron la continuidad del Servicio Alimentario Escolar”.

Comentá la nota