Dietrich quiere despedir 90 personas después de haber contratado 250 y paga alquileres por 50 mil dolares

Dietrich quiere despedir 90 personas después de haber contratado 250 y paga alquileres por 50 mil dolares

La ADIF, por intermedio del Ministro Guillermo Dietrich, tiene planificado despedir a 90 trabajadores dentro del Organismo ubicado en Retiro. En marzo de 2016 se empleó a 250 personas y se tuvo que alquilar oficinas en la calle Maipu a u$u 25 mil cada una.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) tiene como intencionalidad el cesanteo de 90 trabajadores en los próximos días. La Asociación del Personal de Dirección, gremio que conduce José Silva, movilizará el próximo miércoles en la zona de Retiro, donde se encuentra ubicado el edificio donde se desempeñan los trabajadores del Organismo que depende Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

El propio encargado de la Cartera de la calle Yrigoyen 250 es quien envío la orden de reducir el plantel, dejando sin contrato a 90 personas pero a quienes trabajan allí, les llama la atención que, en marzo de 2016, a 4 meses de haber asumido el Gobierno Nacional, la ADIF sumó 250 personas que no caben, literalmente, en las oficinas. Es por esto que el Organismo tuvo que alquilar dos departamentos para alojar a los empleados, por un valor de 25 dólares cada uno, sobre la calle Maipu, frente al edificio. Cada apartamento aloja 7 oficinas.

Los empleados, no solo los afiliados a la APDFA, plantean el interrogante sobre la necesidad de reducir el personal cuando hace un año se tomaron más del doble de empleados que, en muchos casos, se desconoce su función.

Comentá la nota