ATE dijo trabaja para garantizar un retorno seguro de los estatales a la presencialidad y que el salario “va a ser reactualizado en enero»

ATE dijo trabaja para garantizar un retorno seguro de los estatales a la presencialidad y que el salario “va a ser reactualizado en enero»

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó que están con “un alto nivel de participación del gremio” para garantizar un retorno seguro a la presencialidad de los trabajadores estatales el miércoles y agregó que el objetivo del sindicato es “que todos los trabajadores estén vacunados”.

“Está el 85% vacunado, queda un 15% de trabajadores estatales por vacunar”, informó Hugo «Cachorro» Godoy en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, el secretario General de ATE aseguró que están trabajando para “establecer una posta sanitaria de vacunación” y de esta forma “acelerar ese proceso para garantizar que nadie vuelva si no está vacunado”.

Por otro lado, se refirió a la paritaria de los trabajadores estatales que “sigue abierta» y adelantó que el salario estatal “va a ser reactualizado en enero».

Con respecto a la discusión de la reducción de la jornada laboral, Godoy coincidió con que se debe “reducir la jornada laboral manteniendo el salario».

«Si redujéramos el horario de trabajo a 8 horas se podrían generar un millón y medio de puestos de trabajo», añadió.

«Un trabajador con 2 horas de trabajo ya paga su tarea de 8. Las 6 horas siguientes son ganancia extra para el capital», concluyó el estatal.

Comentá la nota