Se dilata el encuentro entre la CGT y el ministro de Economía, Sergio Massa

 Se dilata el encuentro entre la CGT y el ministro de Economía, Sergio Massa

La CGT aun aguarda una fecha concreta para el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, pospuesto ya dos veces

Mientras la CGT trabaja políticamente por el reposicionamiento electoral del Frente de Todos y en busca de las elecciones presidenciales, su búsqueda es aún más profunda y se relaciona por la recuperación del protagonismo en el armado de un eventual próximo gobierno peronista.

Mientras tanto, el encuentro que tienen pautado entre el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo y el ministro de Economía, Sergio Massa, continúa pendiente.

No es menor el detalle que muchos integrantes de la CGT buscan que el candidato por el peronismo sea el propio ex intendente de Tigre. Es una figura con buenas vinculaciones dentro del movimiento sindical pero antes, deben resolver ciertas cuestiones como ser el planteado por Massa, como lo es el techo a las paritarias que intenta imponer. Más aún cuando las proyecciones económicas en cuanto a la inflación no estarían resultando tal cual lo planifica.

Lo cierto que la agenda de la CGT no marca un ítem calendario para el match entre la CGT y Massa, que se daría, a priori, en las mismísimas instalaciones de Azopardo 802, sede histórica de la Casa Obrera.

En la CGT no hay muchas certezas sobre ese encuentro. Primero porque al ministro se le superpuso un encuentro con el FMI, y luego por el G-20. El entendimiento de la central con Massa busca tener algunos puntos más de coincidencias que el de las limitaciones paritarias. Lo político influirá muchísimo también.

Mientras tantos, la política sindical continúa moviéndose y las 62 Organizaciones Peronistas, el brazo político del gremialismo, comenzó la carrera por su representación. Primero, José Ibarra y Facundo Moyano estuvieron en La Plata normalizando la facción que no responde al kirchnerismo y al oficialismo gobernante.

Luego, hace pocos días, Marcelo Pariente quedó al frente del sector que tiene al Frente de Todos como dominante y que busca la reelección del espacio gobernante en las próximas elecciones. Allí, en Taxistas, estuvo Pablo Moyano como máximo exponente del Frente Sindical.

Comentá la nota