El dipusindicalista Cisneros apoyó la posición del presidente Alberto Fernández y reclamó por las elecciones intermedias: «Sí a las PASO, no al dedazo»

El dipusindicalista Cisneros apoyó la posición del presidente Alberto Fernández y reclamó por las elecciones intermedias: «Sí a las PASO, no al dedazo»

El diputado nacional y referente de bancarios en Tucumán Carlos Cisneros (FdT), volvió a cargar contra sectores del kirchnerismo que “quieren cambiar las reglas de juego en vísperas de una elección nacional”.

El diputado, y también dirigente sindical de La Bancaria, habló sin eufemismos y cargó contra los más devotos cristinistas “que buscan volver al dedazo para definir las candidaturas”, despreciando el voto ciudadano.

El dirigente bancario y aliado de Juan Manzur en la Cámara Baja, pone límites así a los intentos de sectores oficialistas de avanzar con la suspensión o directamente supresión de las PASO. Según consideró, las Primarias sirven para evitar la elección de candidatos “a dedo”.

No se pueden cambiar así las reglas del juego y no me gusta que me lleven a los empujones. Además de que las PASO no es un tema que esté en la agenda de la gente, que está angustiada por la inflación y porque la plata no alcanza para llegar a fin de mes. Insisto, la democracia y los procesos electorales necesitan de reglas claras”, expresó Cisneros.

“Estos sectores que se cobijan debajo del ala de la dirigente más convocante del Frente de Todos envían un mensaje derrotista. Las PASO también sirven para sincerar los liderazgos y evitar la elección a dedo. Y a las internas no hay que tenerles miedo”, desafió el diputado tucumano.

E insistió en que hay dirigentes oficialistas que sólo pretenden desgastar la figura presidencial. “Desde que comenzó el gobierno, permanentemente hay fuego amigo y operaciones para limar al presidente Alberto Fernández”, agregó.

“Acá hay diputados telefónicos que creen que sin las PASO tienen más chances de ser impuestos como candidatos en 2023, ocupando lugares espectables en las listas. Esos apuestan al dedazo. En cambio nosotros, los dirigentes del sindicalismo, revalidamos nuestro cargo todos los días. Por eso no tenemos miedo de enfrentarnos a quien sea en las PASO”, proclamó Cisneros.

Comentá la nota