La dirección de APSAI viajó a Chile para recorrer los peajes y avanzar en proyectos de modernización

La dirección de APSAI viajó a Chile para recorrer los peajes y avanzar en proyectos de modernización

APSAI, en la dirección de Diego Fernández, viajo a Chile junto al Sutracovi santafesino, para interiorizarse sobre la actualidad de los trabajadores de los peajes en el país cordillerano. Recorrieron los canales viales de las empresas Vespucio Sur y Costanera Norte.

El Secretario General de APSAI, Diego Fernández, junto a miembros del SUTRACOVI Santa Fe, recorrieron las autopistas urbanas de Santiago de Chile con el objeto de interiorizarse de las modalidades implementadas en el país trasandino por el avance de la modernización en el sector. “Ninguno de los trabajadores fue despedido, al contrario, se crearon nuevas fuentes laborales, y capacitación de los trabajadores”, contó Fernández en su retorno a la Argentina.

“La experiencia fue extremadamente positiva, tenemos tantas cosas buenas para copiar que muchas veces hacemos lo contrario. El hecho que no haya habido despidos en los peajes y se hayan creado nuevas oportunidades de trabajo en la misma empresa para no disminuir el sistema laboral habla de una empresa y un país que quiere impulsar la creación de trabajo, y no el reemplazo del trabajador”, analizó Diego Fernández.

Entre las empresas visitadas encontraron con Jerárquicos de Vespucio Sur, autovía que comienza a la altura de Ñuñoa, sede donde se encuentra alojado el Estadio Nacional de Chile y Costanera, que tiene una longitud de casi 36 kilómetros que conecta el este y el oeste de la capital chilena, uniendo también a la ciudad balnearia de Viña del Mar y Valparaiso.

El Sutracovi, gremio que invitó al viaje a Chile, fue la primera organización sindical que nucleó a los trabajadores del peaje en la Argentina. Leandro Bond, Secretario General del sindicato santafesino, viajo junto a Fernández.

Comentá la nota