Un dirigente de la CGT oficialista admitió que "a la Presidenta le cuesta escuchar"

Un dirigente de la CGT oficialista admitió que

Jorge Lobais, de la Asociación Obrera Textil, dijo que Cristina Kirchner "siempre fue una persona muy especial"; también habló de la inflación y de la unidad de las centrales obreras

"Nos va tapando la mugre, estamos preocupados. Cuesta un Perú llenar la canasta para llevar a la casa". "La Presidenta siempre fue una persona muy especial a quien le cuesta escuchar". "Si fuéramos inteligentes, principalmente, la unidad de la CGT tendríamos que lograrla".

Las frases son de Jorge Lobais, secretario general de la Asociación Obrera Textil, integrante de la CGT oficialista, quien admitió que el sindicalismo alineado con la Casa Rosada está "preocupado" por la inflación y que a la presidenta Cristina Kirchner "le cuesta escuchar".

En diálogo con AM 950 Belgrano, Lobais dijo: "Nos va tapando la mugre y por eso nos estamos preocupando".

"Cuesta un perú llenar la canasta para llevar a la casa. Posiblemente, mucho más que nosotros debe estar preocupada la Presidenta y el equipo económico, lo que pasa es que nosotros tenemos el trato todos los días con la gente y [estamos] todo el día poniendo la trompa en la situación como está".

"Se viene abajo el trabajo y sigue habiendo cada vez más inflación. Hay ciertos parámetros económicos que no cierran nunca. Por lo tanto, es preocupante", agregó.

La Presidenta. Según Lobais, a la mandataria "le cuesta escuchar" porque "tiene otros problemas grandes".

"Siempre fue una persona muy especial a quien le cuesta escuchar. Fue siempre así, eh, no de ahora, desde el 2007", detalló.

"Le tenemos que hacer entender las dificultades por las cuales estamos pasando. Lo peor que puede pasar es que nadie entienda o no capte una crítica saludable o sana como le podemos hacer. Si nadie quiere que las cosas vayan mal, ¿Quién quiere que las cosas vayan mal? Ninguno", sostuvo.

La CGT. Consultado sobre la división de las centrales obreras, Lobais consideró que hay que hacer "autocrítica" y "hablar en serio de una vez en la perra vida".

"Si fuéramos inteligentes, principalmente, la unidad tendríamos que lograrla. El primer tema que hay que hacer es hacerse autocrítica y analizar profundamente lo que queremos", sostuvo

Comentá la nota