Los Docente Bonaerense pidieron al Gobierno "estar por encima de la inflación"

Los Docente Bonaerense pidieron al Gobierno

 En la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, las autoridades de dicha cartera y sus pares de Economía y la Dirección General de Cultura y Educación, recibieron a los representantes de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para retomar las discusiones salariales tras el pedido formulado la semana pasada.

Según informaron los dirigentes gremiales, realizaron una propuesta formal para que se acuerden porcentajes retroactivos para marzo y abril, que se adelante el que estaba pautado para julio próximo y se agregue uno nuevo en dicho mes. Los funcionarios recibieron el pedido del FUDB, lo analizarán y comunicarán una decisión al respecto.

“Queremos quedar por encima de la inflación actual y la proyectada para abril”, explicaron tras la reunión desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ya que la inflación hasta marzo fue del 21,7% y la primera suba acordada a fines de febrero quedó por debajo de los índices de precios al consumidor.

De este modo, los docentes solicitaron un aumento del 5% retroactivo al tercer mes del año, un 7,5% en abril, adelantar la suba acordada para julio a mayo, la cual era del 12% y un nuevo aumento en su lugar. Según lo estipulado en el acuerdo firmado antes del comienzo del ciclo lectivo, la primera parte del año tendría un 40% en tres tramos, con un18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.

 

Por otra parte, los representantes sindicales exigieron mejoras laborales en relación a la violencia en las escuelas, como así también “un pronta resolución” con la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad, de Resguardo y Reparación y a la ampliación del Decreto Nº 258; como también, a continuar avanzando en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota