Docentes adhieren al quinto paro nacional convocado por Ctera

Docentes adhieren al quinto paro nacional convocado por Ctera

La medida de fuerza por 24 horas que se está llevando a cabo este viernes cuenta con la adhesión de otros gremios, como SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDOCBA, SUTEBA y los municipales del STM.

Docentes de todo el país llevan a cabo un paro este viernes en reclamo por la resolución del conflicto educativo en Chubut. La medida de fuerza convocada por Ctera, cuenta con la adhesión de otros gremios, como SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDOCBA, SUTEBA y los municipales del STM.

Las autoridades del sindicato informaron que también exigen la liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas. Por lo tanto, durante 24 horas habrá un cese total de actividad.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson", explicaron por medio de un comunicado.

La Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) también se adhirieron, mientras que el paro también contará con el apoyo de la CTA de los Trabajadores.

Comentá la nota