Docentes Bonaerenses. Salcedo expresó que apuntan a la recuperación salarial perdida entre 2015-2019

 Docentes Bonaerenses. Salcedo expresó que apuntan a la recuperación salarial perdida entre 2015-2019

El titular UDOCBA se mostró conforme con que el Gobierno comience a discutir la paritaria del sector en Enero. “Hace mucho no pasaba”

En el marco de la primera reunión entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, al concluir el encuentro manifestó estar “por demás conforme” con que se esté discutiendo la cuestión salarial en enero, algo que no pasaba “hacía muchos años”.

“Hace mucho no pasaba que en enero nos sentemos a discutir la cuestión salarial

En esta línea, el referente de los docentes bonaerenses una vez finalizado el encuentro señaló que “este Gobierno ha empezado a intentar colocar los salarios por encima de la inflación en la mayoría de los sectores, al tiempo que intenta bajar la inflación, y esa siempre es una postura para destacar”.

Salcedo también detallo la postura del gremio e informó:  “Hace minutos terminamos la primera reunión paritaria de este año, en donde apuntamos a la necesidad de profundizar la recuperación del poder adquisitivo perdido en el periodo 2015-2019, que es lo que venimos pidiendo desde hace dos años”.

Ademas solicitaron que los incrementos salariales sean en tramos más cortos y que los aumentos estén por encima de la inflación, y continuar con el monitoreo de la paritaria. 

También remarcó la predisposición del gobierno de sentarse a la mesa paritaria con tiempo. “Hace mucho no pasaba que en enero nos sentemos a discutir la cuestión salarial, que siempre venía siendo prioridad pero la discusión se atrasaba. Ahora sigue resolver un montón de cuestiones postergadas, y estamos trabajando para eso”.

UDOCBA conforme con la predisposición del Gobierno en las negociaciones salariales

 “En Argentina el producto bruto se compone en un 70% por el mercado interno, y la mejor forma de fortalecer el mercado interno es con los salarios. Vemos que hay una recuperación económica, y ahora lo que sigue es que esta recuperación vaya hacia la clase trabajadora mediante los salarios”.

 Para finalizar, el conductor de UDOCBA explicó: “La idea es alcanzar un acuerdo para la semana que viene, partiendo de la base de que cuanto antes acordemos antes lo cobrarán los docentes. El Gobierno se comprometió a revisar todo lo necesario para que así sea, y es a lo que apuntamos”.

Comentá la nota