Docentes de Chubut hacen punta de lanza y anuncian un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

Docentes de Chubut hacen punta de lanza y anuncian un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

Mientras los gremios nacionales manejan con cautela la idea de un paro al inicio del ciclo lectivo, en Chubut hacen punta de lanza y anuncian un paro de 48 horas. “Es inadmisible que no se convoque a la paritaria nacional”, señalaron.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) declaró un paro de actividades para los días 6 y 7 de marzo, en coincidencia con el reclamo de los gremios a nivel nacional y por mandato de las asambleas escolares.

La medida fue anunciada por el secretario general de la Atech, Santiago Goodman, quien sostuvo el sindicato “se suma al reclamo nacional” porque “es inadmisible que no se convoque a la paritaria nacional docente ya que ahí se discuten, entre otras cosas, el incentivo docente, que está congelado”.

La Atech es el único gremio que en Chubut está habilitado para sentarse en la mesa paritaria del sector, la cual no fue convocada por el gobierno provincial.

La Provincia “no respondió al pedido formal que hicimos y esa es una razón también para la protesta” explicó a Télam el gremialista.

Comentá la nota