Los docentes cordobeses dan la nota, piden un 60% de aumento salarial y paritarias con revisión

Los docentes cordobeses dan la nota, piden un 60% de aumento salarial y paritarias con revisión

Lo confirmó el titular del gremio docente cordobés, Juan Monserrat. Explicó que el porcentaje surge de la estimación que el Banco Central hace de las expectativas de mercado. Pidió un acuerdo que tenga revisiones durante el año.

A pocas semanas del inicio de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a pedir un aumento salarial del 60%. Ocurre mientras el Ministerio de Educación de la Nación tiene previsto comenzar el ciclo lectivo 2022 de manera presencial.

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, le dijo al portal Cadena 3 que el número surge de un relevamiento que realizó el Banco Central sobre las expectativas de mercado.

El informe sostenía que Argentina iba a tener una inflación del 54,8% en 2022 si no lograba un acuerdo con el FMI. Monserrat aclaró que, si bien no se ha llegado a un acuerdo definitivo con el Fondo, el país está en camino a ejecutarlo.

El titular de la UEPC dijo, además, que el gremio tiene en cuenta los datos de la inflación del 2021, más la deuda del gobierno provincial en materia de pérdida de poder adquisitivo del salario durante el año pasado.

«Si tenemos en cuenta esos datos, solicitar un aumento de 60% no es un pedido que esté fuera de lugar», marcó.

Monserrat sostuvo que la Provincia espera ver cómo se desarrollarán las paritarias nacionales docentes y reclamó por una revisión del acuerdo, en caso de lograrse. «No habrá un acuerdo anual. Queremos que se revise en el transcurso del año si no hay estabilidad en los precios».

Por último, consideró que si el país llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con los abastecedores del mercado interno y a una solución por los ajustes de tarifas, «capaz la inflación sea más baja de lo que se estima. Pero resulta una medida razonable revisar nuestro acuerdo, por lo menos una vez al año», indicó.

Comentá la nota