Los docentes cumplirán 16 días de paro esta semana

Los docentes cumplirán 16 días de paro esta semana

Será por 96 horas a partir de mañana. Piden paritarias y respuestas a un lista de puntos sin tratar.

Los docentes iniciaron el ciclo lectivo 2016 con medidas de fuerza, y a poco tiempo de finalizar el año escolar llevan no menos de 12 días sin asistir a las aulas. Con un plan de lucha sin demasiados logros, ATECA convocó para esta semana a paralizar las actividades escolares por un total de 96 horas. Si se concreta la medida, culminarán la primera semana del mes con 16 jornadas sin asistencia a sus lugares de trabajo. 

El plan de lucha de ATECA es ante la falta de la convocatoria a paritarias por parte del Ministro de Educación, Daniel Gutierrez, tal como se habría acordado para el segundo semestre del año. También solicitan que se avance sobre modificaciones del estatuto docente, y se aborden temas como reconocimientos médicos, Co Gobierno, entre otros puntos que agendaron durante todo el año para tratar con el jefe de Educación pero sin lograr avanzar en ninguno de ellos. 

El último llamado a paro total de actividad es por ahora solo para los docentes afiliados a la ATECA, pero las medidas anteriores compartieron en su mayoría con los gremios de SUTECA, UDA, SIDCa y SADOP, ya que durante el año se adhirieron a varios paros nacionales.

Sin embargo, entre los gremios no conformaron una intersindical, quizás por diferencias internas, tal como lo plasmaron sus afiliados a través de las redes sociales. 

"Carpa de resistencia"

Los docentes definieron también para esta semana instalar una carpa blanca en cercanías al Paseo de la Fe, será para dar a conocer a la sociedad el porqué continúan con medidas de fuerza, y desde allí solicitar todos los días la intervención de la gobernadora Lucía Corpacci en el conflicto. Habrá un lugar para los docentes del interior que deseen exponer su situación a la comunidad.

Pedido 

Por otra parte, los docentes de Santa María ya convocaron a sus pares públicamente y a través de la redes sociales a participar de la "Carpa Blanca". 

"Debemos exponernos nuevamente, de lo contrario volveremos a las aulas con las deudas sin pagar, el régimen de licencia sin las modificaciones que propusimos, con la carga horaria de los maestros especiales en horas reloj, con un estatuto del docente obsoleto, con un aumento anual del 25%, y con una batería de disposiciones y resoluciones ministeriales que seguirán vulnerando nuestros derechos laborales, ampliación de carga horaria, ampliación de edad jubilatoria, quite de zona y cierre de secciones, etc.", difundió el docente Pablo Ponce de León.

Comentá la nota