Docentes de Entre Ríos acordaron un 20% de aumento

Docentes de Entre Ríos acordaron un 20% de aumento

Los sindicatos docentes de Entre Ríos en conjunto con las autoridades del acordaron un 20% de aumento con los sueldos de septiembre.

La reunión de la Paritaria Provincial Docente de Entre Ríos llevada adelante en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social a la cual asistieron autoridades del Consejo General de Educación, de SADOP Entre Ríos, AGMER, AMET y UDA, acordaron un 20% de aumento con los sueldos de septiembre.

El acuerdo paritario estableció:

- Un aumento de un 20% que se verá acreditado junto con los sueldos de septiembre;

- Pasar a un cuarto intermedio hasta el mes de octubre, una vez que se conozca el índice de inflación;

- Una actualización de las escalas vigentes en las asignaciones familiares;

- La reanudación en la semana del 3 al 7 de octubre de las reuniones de la comisión para tratar el código por traslado;

Este acuerdo tiene una gran relevancia para el colectivo de trabajadoras y trabajadoras docentes no solo porque lleva tranquilidad a nuestras y nuestros compañeros de que la discusión no está cerrada, que aún tenemos objetivos y demandas por las que luchar; pero sobre todo destacar la unidad del Frente Gremial Docente que supimos defender ante la estrategia que el Gobierno de la provincia tomó para llevar adelante estas negociaciones. Continuaremos luchando por la justica del salario” destacó la secretaria general de SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que el acuerdo "es un paso muy importante para dar continuidad al ciclo lectivo en condiciones normales, que es lo más importante para asegurar la calidad y equidad en la educación".

Comentá la nota