“Los docentes no podemos estar debajo de la línea de pobreza”

“Los docentes no podemos estar debajo de la línea de pobreza”

El dirigente sindical de la UDA expresó malestar por la situación de los docentes y dijo que Trotta le está poniendo mucha “voluntad y ánimo”.

Sergio Romero, secretario general de la UDA, destacó su sinsabor sobre la situación de los docentes argentinos, la paritaria que debería comenzar esta semana y habló sobre el trabajo del ministro de Educación, con quien tiene una relación desde hace años.

Es un ministro sin escuelas, sin proceso educativo presencial, pero lo veo con mucha voluntad y ánimo, está haciendo un gran esfuerzo”, resaltó el titular de Políticas Educativas de la CGT sobre la labor de Nicolás Trotta, en declaraciones al programa La Noticia Tras el Espejo, en AM 830.

También alzó el trabajo del Presidente de la Nación y más allá de las exigencias docentes y los reclamos que lleva adelante el sindicalismo docente, aseguró que UDA “va seguir colaborando y ayudando”. Aun así, aclaró: “Hay que entender que un país sin educación es un país sin desarrollo”.

Romero entiende que no son los que están dentro del sistema los que “deben apostar a la educación sino todos los actores de la sociedad tienen que generar grandes consensos para que las políticas públicas sean prioridad”.

Romero, oriundo de aquella provincia, subrayó las complejidades existentes en la región que gobierna Omar Perotti, con atraso salarial en la educación y actualmente la paritaria de la Salud. El último decreto en la provincia prohíbe la actividad administrativa en gran parte de la capital y Santo Tomé. Esto fue determinado por el gobernador por el aumento de casos Covid.

Durante esta semana, la paritaria docente debe llevarse adelante y Romero no dejó de destacar su malestar por la línea creciente en la caída salarial de los docentes sino que también resaltó el trabajo de los profesionales de la salud. “Un medico no puede ganar 40 mil pesos”.

Cauto pero directo, Romero indicó: “Estamos en momentos en los cuales hay que pacificar y  alcanzar el dialogo, pero yo digo lo que pienso” y sentenció: “Los docentes no podemos estar debajo de la línea de pobreza

Comentá la nota