Docentes porteños continúan en lucha y exigen el inmediato pase a clases virtuales frente a la imparable ola de contagios por COVID

Docentes porteños continúan en lucha y exigen el inmediato pase a clases virtuales frente a la imparable ola de contagios por COVID

La organización sindical ADEMYS concretó, este miércoles, una nueva jornada de paro y le exigió al Gobierno de la Ciudad como al Gobierno Nacional la implementación del pase a clases virtuales de manera urgente ante la ola de contagios y fallecimientos en las escuelas porteñas.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no acató el DNU presidencial vigente y esto propició el escenario para la propagación del virus, COVID-19, en las aulas porteñas. Hasta el momento desde que Ciudad decidió no prestarle atención a los cuidados sanitarios escolares fallecieron quince trabajadores de la educación y se contabilizaron centenares de burbujas sanitarias rotas.

En este contexto la organización sindical demandó “al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales”, en tal sentido los docentes porteños rechazaron “el proyecto de Ley del gobierno nacional que no plantea medidas de restricciones, asistencia social y no establece parámetros de cuidado de la salud, sino de resguardo de los intereses de empresarios y patronales”. 

ADEMYS informó que durante la jornada del miércoles se realizará una caravana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios, para demandar que se cumplan con las exigencias expresadas por los y las trabajadoras de la educación.

Cabe destacar que el pasado martes, tanto ADEMYS como UTE mantuvieron un encuentro con las supervisiones del Distrito Escolar 19 de Nivel Inicial y Primario, allí se solicitó “el pase a la modalidad VIRTUAL en las escuelas ante la gran cantidad de contagios en la CABA, el cierre constante de burbujas por aislamientos y la poca asistencia en los establecimientos”. 

Al respecto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación, remarcaron que “continuaremos exigiendo al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Ciudad el pase inmediato a la virtualidad para prevenir contagios y muertes evitables así como vacunación para personal docente y no docente de las escuelas y la entrega de dispositivos y conectividad para maestros, maestras y estudiantes”. 

Comentá la nota