Docentes tucumanos se suben a la caravana de la CTA

Docentes tucumanos se suben a la caravana de la CTA

Dirigentes de los gremios docentes ATEP y APEM se reunieron ayer con referentes de la CTA en Tucumán para definir de qué manera acompañarán la Marcha Federal de la próxima semana.

 

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza Media (APEM), sito en calle La Rioja 243. Del conclave participó el titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, David Toledo, la secretaria general de APEM, Isabel Ruíz, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores seccional Tucumán, Oscar Gijena.

En la oportunidad, los dirigentes docentes expresaron su apoyo a la medida convocada por la central que conduce Hugo Yasky y se definió la metodología con la que se llevará a cabo la caravana que partirá desde la provincia el miércoles 31 de agosto y culminará en Capital Federal el viernes 2 de septiembre.

“Necesitamos un cambio de rumbo en la política económica que lleva adelante la Nación y que cada vez aprieta más a los trabajadores. La reapertura de paritarias es una discusión muy necesaria porque los esfuerzos que hicimos desde los gremios a comienzo de año sobra nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios han caído en saco roto debido a la política económica del gobierno”, comentó el titular de ATEP, David Toledo.

Por su parte, Isabel Ruíz, secretaria General de APEM, remarcó: “Estamos haciendo historia. Vamos a volver a reclamar para defender todos los derechos que nos hemos ganado a través de luchas históricas y que hoy se ven avasallados por la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri que van en desmedro de los salarios y la calidad de vida de los trabajadores”.

En lo particular, los docentes reclamaron la necesidad de reforzar las partidas presupuestarias que el estado destina para la alimentación en los comedores escolares. “Los niños y jóvenes que asisten a nuestras escuelas en muchos casos en sus hogares adolecen de esto tan importante que es el alimento”, sostienen.

En Tucumán, el punto de partida será el paseo de la Independencia, donde el 31 de agosto se celebrará un acto con la concurrencia de los dirigentes y militantes de todas las provincias de NOA. El 1° de septiembre la caravana se sumará a las organizaciones sindicales y sociales de la provincia de Córdoba, en un acto que se llevará a cabo en la capital cordobesa. En simultáneo se realizará otra movilización en Rosario. Finalmente el viernes 2 la marcha ingresará por La Matanza y Avellaneda, en Capital Federal, donde se sumarán las organizaciones sociales y barriales porteñas y caminarán en una gran columna hasta la Plaza de Mayo.

La medida apunta a lograr la puesta en marcha de una agenda social que garantice la defensa del empleo, la promoción de la pequeña empresa, evitar los tarifazos y la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados.

Comentá la nota