Donde confluyen historia y presente

Uruguay: El STCC celebró el Día del Trabajador de la Bebida: El pasado 12 de setiembre nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) realizó un encuentro para celebrar el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Bebida.

Por: Amalia Antúnez.

“Fue una instancia muy emotiva, sobre todo porque es la primera reunión que realizamos presencialmente luego de estos años duros de pandemia”, dijo a La Rel Gustavo Sotelo, presidente del sindicato.

De la celebración participaron, además de los trabajadores activos y jubilados, el secretario general de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Coca (Felatrac) Pablo Quiroga y el secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias.

“Fue muy grato para todos nosotros que haya podido venir desde Argentina el compañero Pablo Quiroga, un referente del movimiento sindical de la región, y también la presencia de Gerardo (Iglesias), que es siempre muy activo y solidario con todos los compañeros y compañeras”.

Sotelo recordó que el Sindicato de Coca Cola y la UITA tienen una larga historia de luchas y conquistas, un camino recorrido juntos.

“La UITA ha jugado un papel importantísimo en la historia del sindicato de Coca Cola desde hace muchos años, desde la época de Enildo Iglesias, con quien tuve la suerte de compartir charlas, cursos y mates”, añadió.

El encuentro sirvió también de antesala de un proyecto que lleva adelante el STCC para el rescate de la memoria que se vio plasmado en un video que recoge testimonios de antiguos dirigentes, y que también será compilado en un libro que la organización pretende editar antes de fin de año.

“La memoria y la historia son muy importantes sobre todo para las nuevas generaciones de dirigentes sindicales, por eso la idea del video y del libro”, apuntó Sotelo.

“Es necesario que nuestros jóvenes sepan que muchos de los beneficios que tienen hoy en día son el resultado de la lucha sindical de muchos compañeros y compañeras que nos antecedieron”, concluyó.

Comentá la nota