Doval se reunió con Ratner y pidieron, desde Rosario, una paritaria nacional para los trabajadores municipales

Doval se reunió con Ratner y pidieron, desde Rosario, una paritaria nacional para los trabajadores municipales

El encuentro se dio en el marco de la recorrida de Hernán Doval, recientemente electo al frente de Confederación de Municipales, por el interior del país. Fue recibido por Antonio Ratner. Reclamaron una paritaria nacional para los trabajadores municipales.

El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernan Doval, fue recibido por Antonio Ratner el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y Secretario Adjunto de Confederación.

Los dirigentes, según informaron, «mantuvieron una reunión con las compañeras y compañeros de Comisión Directiva de Rosario charlando sobre los proyectos de la CTMRA».

También realizaron una Conferencia de Prensa con los medios de la ciudad planteando el reclamo de una paritaria nacional municipal con financiamiento a los municipios.

Doval viene de suceder a Rubén «Cholo» García al frente de la Confederación. Es Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UBA, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y Secretario Político de la poderosa Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), la cual todavía conduce el propio García.

Fue además, durante su periodo de Diputado, el autor de la Ley 14656 de Paritarias Municipales.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina tiene la representatividad legal de los trabajadores y trabajadoras municipales de los 2.311 municipios de la Argentina, con una estructura de más de 350 Sindicatos de Base y 12 Federaciones Provinciales que agrupan a más de 900.000 trabajadores municipales afiliados.

Comentá la nota