Durante inspección de UTHGRA, hotel con trabajadores en negro escondía a mucamas

Durante inspección de UTHGRA, hotel con trabajadores en negro escondía a mucamas

Un hotel de la ciudad de Mar del Plata, propiedad de uno de los responsables de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, mantenía a parte de sus trabajadores sin ningún tipo de registración laboral.

Desde UTHGRA aseguraron que ese lugar procedió a "esconder" a mucamas y "sacarlas por la puerta de atrás" durante un operativo contra la informalidad que realizó UTHGRA en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

Remarcaron que eso es un proceder "lamentable y vergonzoso". El procedimiento se llevó a cabo este sábado en el Hotel Traful, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1190, donde el sindicato y los inspectores del Ministerio de Trabajo constataron múltiples irregularidades, entre ellas al menos cuatro trabajadoras en la absoluta informalidad.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que esa práctica es "lamentable y vergonzosa viniendo de uno de los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, quienes deberían dar el ejemplo y no contribuir a incrementar y ocultar la informalidad".

El sindicato junto al Ministerio de Trabajo trabajarán en la debida registración de las trabajadoras de este hotel. "Llevamos más de 1500 trabajadores registrados en estos 8 meses y el número debe seguir creciendo hasta que la informalidad se reduzca a cero. Los empresarios que representan a la Asociación deberían ser los primeros en dar el ejemplo y acompañar este proceso", completó Santín.

Comentá la nota