Durísima solicitada de la agrupación sindical de Gastón Frutos de cara a la elección de Panaderos

La agrupación sindical que preside Rubén Aguiar y que tiene a Gastón Frutos como referente a la sucesión del máximo a FAUPPA, cargó durísimo contra la oposición.

La Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto “Abel N. Frutos” es la organización militante que competirá el próximo 15 de octubre en las elecciones de la Federación de Panaderos y que tendrá a Gastón Frutos como principal candidato a la sucesión del legado que dejara su padre tras 25 de gestión al frente de Fauppa.

Este fin de semana, desde la agrupación que simboliza su nombre con la jornada en que se celebra el Día del Panadero y que luego se agregara el nombre del histórico dirigente, fallecido el pasado 11 de septiembre de 2020, largaron una solicitada durísima que tuvo como destinataria a la oposición dentro del gremio pandero.

El texto tuvo como blanco al secretario general de Panaderos Capital y las filiales que integran su columna electoral. José Sánchez fue apuntado por el oficialismo por encarnar una campaña basadas en “mentiras” y con el eje puesto en la obras social y sus cuentas, cuentas a las que él tuvo acceso permanetemente por ser vicepresidente de Ospep durante toda la gestión de Abel Frutos y luego en la era post-Abel, hasta hace unos días que renunció para dedicarse a la campaña.

La solicitada se llama “La mentira  como eje moral y plataforma electoral” y lo menciona directamente. Lo apunta a Sánchez como “principal referente de la Agrupación “Antonio López”, lo cataloga como “confundido” y por, cita el texto publicado en el Diario Popular del sábado: “…Transitar aquellos caminos que consideramos habían sido erradicados luego de 25 años de conducción genuina y abierta. Lamentamos que el camino sea mirar hacia atrás y no uno de construcción futura, aun en las disidencias”.

 Adhesión

No solo la dirección nacional de la “4 de Agosto” fue la que lanzó una crítica cruda contra la oposición por sostener en sus publicaciónes que la Obra Social del gremio no presta servicios y que contiene deudas, sino que también, las filiales que apoyan a Frutos en su carrera electoral adhirieron no solo con su firma, sino con sus propios comunicados, los cuales fueron también publicados en el Facebook de la Agrupación. Los casos fueron los de Adrogué, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bragado, Catamarca, Concordia, Corrientes, Florencio Varela, Junín, La Matanza, La Pampa, La Plata, La Rioja, Lomas de Zamora, Luján, Quilmes, Rafaela, Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, Rosario, Salta, San Fernando, San Isidro, San Juan, San Luis, San Martín, San Nicolás, Santa Fe, Tandil, Tres Arroyos, Tucumán y Villa María.

Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”, reza y agrega: “Y existen hechos concretos que han provocado un inmenso daño a esta Organización. Nos apena que desde la filial Panaderos Capital Federal, nuevamente se sigan sembrando, engendrando y amasando oscuros entramados que solo tienen ejemplos de desunión, deslealtad e irrespeto por los que han hecho grande nuestra Casa”.

 El texto completo

La vorágine de la ambición a veces puede nublar realidades. Y es esa misma avaricia la que perjudica de manera gigantesca la esencia de los roles que nos toca ocupar.

La mentira es claramente una herramienta. Pero es la distorsión voluntaria de los acontecimientos lo que va a marcar a fuego nuestro accionar y la credibilidad que pregonamos. Los insultos a esta gestión, basados en calumnias infundadas, confunden. Confunden al trabajador, confunden a los dirigentes, confunden el proyecto. Pero fundamentalmente, le resta moral y honor a quien la ejecuta: aquellos que mienten, son parte de lo que ellos mismos critican. Han aprobado todas las gestiones que se iniciaron en nuestra Obra Social y también en la Federación. No hay dichos, hay pruebas de ello.

Han caído en el debate bajo y deshonroso con sustento en la mentira, la calumnia y la desgracia… Antes, podíamos decir que el silencio de propuestas y la falta de proyectos respondían a un carácter dirigencial y de confort. Lamentamos que ello sea parte de un modo de hacer sindicalismo. Esto no fue lo que nos enseñaron. Hemos aprendido otros valores. Sin dudas, algunos hemos reafirmado nuestra convicción…

Utilizar la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras como método electoral no es un valor propio de una conducción que ha refundado la historia Panadera. Ospep goza del orgullo de ser de las prestaciones sanitarias que no ha dejado de funcionar en uno de los momentos más crudos del país. Ospep ha respondido a la Pandemia Covid-19. Ospep no ha suspendido servicios. No hay dichos, hay pruebas.

“Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”. Y existen hechos concretos que han provocado un inmenso daño a esta Organización. Nos apena que desde la filial Panaderos Capital Federal, nuevamente se sigan sembrando, engendrando y amasando oscuros entramados que solo tienen ejemplos de desunión, deslealtad e irrespeto por los que han hecho grande nuestra Casa. José Sánchez, principal referente de la Agrupación “Antonio López”, confuso motor e impulsor de este sistema, peligrosamente transita aquellos caminos que consideramos habían sido erradicados luego de 25 años de conducción genuina y abierta. Lamentamos que el camino sea mirar hacia atrás y no uno de construcción futura, aun en las disidencias.

Eleven el debate. Contrasten propuestas, proyectos. Dignifiquen nuestra historia  y nuestro oficio. Si no es desde los hechos, aunque sea desde la palabra, que es uno de los valores más fieles no solo de un dirigente: sino de un ser humano.

Comentá la nota