Elecciones en el Sindicato de Pasteleros: lista única con un fuerte respaldo de afiliados

Elecciones en el Sindicato de Pasteleros: lista única con un fuerte respaldo de afiliados

Los afiliados y las afiliadas del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros elegirán el 29 y 30 de agosto a las autoridades encargadas de conducir el gremio por los próximos cuatro años.

La Junta Electoral del Sindicato Buenos Aires y Patagonia oficializó el pasado 18 de julio a la Lista Verde como la única en condiciones de participar.

La opción electoral, que llevará al actual titular del gremio Luis Hlebowicz como candidato a Secretario General, obtuvo más de 9 mil avales para presentarse en los comicios.

Hlebowicz, máximo referente y conductor de la Lista Verde, explicó el contundente apoyo obtenido en las empresas y establecimientos como resultado de “cuatro años de mucho trabajo que nos encontró unidos atravesando una pandemia muy compleja".

"Esta lista es fruto de la unidad y el compromiso por redoblar esfuerzos para seguir creciendo en infraestructura, servicios y más prestaciones para nuestros afiliados”, señaló el líder gremial.

El dirigente destacó además la conformación amplia de la alternativa electoral: “Es una lista plural, abierta y con participación real de todos los compañeros y compañeras de cada una de las ramas".

La organización cuenta con sedes y delegaciones en Gran Buenos Aires, Capital Federal y La Patagonia, con más de 35 mil afiliados y afiliadas en condiciones de emitir su voto.

Los días previos marcan un positivo augurio para el oficialismo en Pasteleros. En la asamblea que se realizó días atrás en el Campo Recreativo de Esteban Echeverría, los trabajadores y las trabajadoras de distintas ramas otorgaron un contundente respaldo y aprobación a la gestión que encabeza Hlebowicz en la institución.

De esta manera, la Lista Verde cumplió con todos los requisitos y condiciones estatutarias que indican un determinante apoyo necesario para continuar al frente del Sindicato.

Comentá la nota