Empleados de comercio adelantaron tramo y tienen revisión en enero

Empleados de comercio adelantaron tramo y tienen revisión en enero

El acuerdo logrado por la FAECYS con las cámaras nacionales será replicado por el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y la cámara local. Así el tramo del aumento que estaba pactado para enero se pagará con el sueldo de agosto. Para principios de 2023, está prevista otra instancia de revisión. El titular del CEC, Eusebio Barrios, también dio un pantallazo general sobre la situación del sector.

“Cuando se firma algún  aumento salarial en Buenos Aires, nosotros lo ratificamos acá con la Cámara de Comercio. Cuando es remunerativo se aplica el complemento regional o el 80% de zona para los supermercados más grandes. Esta vez se firmó a nivel nacional, se homologó, pero solamente se cambió que se cobra con agosto lo que se iba a percibir en enero”, explicó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios.

Luego señaló que “habrá una nueva revisión en enero” y remarcó que “lo acordado por la Federación y las Cámaras es que se cobra ahora el tramo que estaba pendiente para el mes de enero, eso es lo que estaremos firmando entonces con la Cámara local en los próximos días”, indicó Barrios. Dijo que será “un 10,5% más, con lo cual se totalizaría un 20,5%”.

Para el dirigente mercantil es “una ayuda, para la situación que tenemos hoy por hoy las trabajadoras y los trabajadores”, indicó el secretario General del CEC. Después, refiriéndose a la situación que atraviesa el sector, manifestó que “hasta ahora no tenemos conflictos por despidos, salvo lo que sucedió en Atlántico sur venimos bastante bien”, indicó.

Dijo que “se está vendiendo, no mucho pero se está vendiendo y se ve en las calles con la gente comprando. Eso es algo positivo y esperamos que siga así, por nuestro sector y por la gente en general”, expresó Eugenio Barrios.

Para concluir, respecto de la situación en el sector industrial y cómo impacta entre los trabajadores que se desempeñan en el sector de limpieza de las fábricas que son representados por el CEC, comentó que no los afectó la retracción de la actividad en mayor medida. Puntualmente mencionó que “solamente en una empresa que limpiaban 11 personas y tres fueron desvinculadas, pero el resto fueron reubicadas y mantuvieron su puesto de trabajo”, concluyó Barrios.

Comentá la nota