Empleados de Estaciones de Servicio YPF alcanzan un 40 por ciento de aumento salarial

Empleados de Estaciones de Servicio YPF alcanzan un 40 por ciento de aumento salarial

La Federación SUPeH acordó con la petrolera estatal un 10 por ciento de incremento en los haberes del personal que presta tareas en OPESSA. Será otorgado en febrero de 2019 en base al cálculo de marzo de 2018.

A tono con lo convenido entre el Sindicato de Estaciones de Servicio y las distintas Cámaras y Federaciones regionales de la actividad, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos acordó con la empresa YPF un aumento salarial para el personal que presta tareas en las bocas propias de la red OPESSA.

Se trata de un 10 por ciento adicional que totaliza un 40 para todo el año, el cual será otorgado en febrero de 2019 en base al cálculo de marzo de 2018.

Ambas partes también asumieron el compromiso de volver a reunirse durante la segunda quincena del mes de marzo del año próximo, con el fin de analizar las variables de la economía nacional y realizar los ajustes pertinentes en caso de ser necesario.

“Si se tiene en cuenta los ajustes de la paritaria 2017/18 que representaron un 5,1 por ciento adicional para trabajadores de YPF y Emprendimientos Laborales, y un incremento similar a través de sumas fijas para trabajadores de OPESSA en todas sus categorías convencionales, el incremento real de los salarios que hemos logrado llega al 45,1 por ciento hasta el momento, protegiendo de esta manera el poder adquisitivo de nuestros representados frente a los índices inflacionarios que se registran y pronostican“, señala la agrupación a través de comunicado.

El gremio y la compañía habían acordado en abril de este año un aumento del 15 por ciento en dos partes: 7,5 en abril y el resto en octubre. Más tarde se ajustó un 5 por ciento más en dos etapas y luego otro porcentaje similar en ocasión del decreto del Gobierno. Luego, en octubre se pactó en octubre otro 10 por ciento y ahora esta última suba.

AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS POR MATERNIDAD  

Entre otros beneficios, también se convino que desde noviembre, la mujer trabajadora con antiguedad mayor a un año podrá extender la licencia por un mes con pago de haberes que abonará la compañía.

Cumplido dicho mes retornará con una reducción de una hora jornada hasta el año de vida del niño/a sin reducción de sueldo.

Comentá la nota