Empleados de farmacia cerraron paritarias trimestrales y posponen la negociación anual para junio

Empleados de farmacia cerraron paritarias trimestrales y posponen la negociación anual para junio

Abrocharon un 11% escalonado para los meses de abril, mayo y junio, mes en el que volverán a sentarse a negociar.

En la jornada de ayer una de las ramas de la actividad farmacéutica avanzó con la firma de un acuerdo trimestral y empezó a marcar la cancha para las negociaciones salariales que se avecinan.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, el gremio ADEF, que nuclea a los empleados de farmacias de Capital y el GBA estampósu firma en un entendimiento trimestral con las diferentes cámaras que congregan a las empresas minoristas de Capital y del GBA (ASOFAR, CAF, CAFABO, y CAFASUR). 

Las partes cerraron una paritaria que fijó aumentos escalonados. Para el mes de abril el incremento acordado fue del 4%; mientras que para mayo se repite el mismo guarismo; y para el próximo mes de junio la mejora será del 3%, lo que implica un aumento trimestral del 11%.

El acuerdo sólo contempló al segundo trimestre del año en función de los altos índices inflacionarios de la economía argentina y patea la negociación anual hasta junio.

En el 2018 el documento se había sellado en abril. Aunque en octubre, luego de la mega devaluación, ADEF y las cámaras activaron la cláusula gatillo para actualizar los porcentajes

Comentá la nota