Empleados gastronómicos y hoteleros: de cara a una nueva revisión paritaria, se activa los pagos con aumento de un extra

Empleados gastronómicos y hoteleros: de cara a una nueva revisión paritaria, se activa los pagos con aumento de un extra

Los trabajadores alcanzados por el acuerdo entre la Uthgra y Fehgra recibirán en diciembre 2022 la liquidación de los haberes de noviembre con el impacto de la primera cuota de equiparación de las escalas salariales.

Los empleados gastronómicos y hoteleres englobados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibirán en diciembre 2022 la liquidación de los haberes de noviembre, junto a la primera cuota de la equiparación de las escalas salariales de todo el país.

El extra acordado el viernes pasado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), se agregará como importe retroactivo de octubre. Luego, en abril y diciembre 2023 se complementará otros 6%, respectivamente, para completar así el porcentaje final del 18%

"Es un acuerdo en el cual la equiparación que es un 18% de promedio entre los básicos del resto del país, o sea de Mar del Plata y con los de CABA, que será en tres tramos", destacó el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín en diálogo con el portal El Marplatense.

De esta forma y los meses correspondientes, todas las escalas salariales y los básicos del país van a ser los mismos, lo que implica un promedio de entre $ 6000 y $ 8000, según la categoría por cada tercio. "Son más o menos un promedio de $ 18.000 en total", amplió Santín.

PARITARIAS UTHGRA 2022

En paralelo, la Uthgra se alista para una nueva instancia de revisión paritaria, que a noviembre 2022 asciende al 78%, por lo que se intentará adicionar un 30% complementario. 

Escala Salarial by Edu Lalo Mejias

Comentá la nota