Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial

Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.

Estos anuncios se dieron en el marco del tratamiento del convenio colectivo de trabajo desarrollado en la sede de la Secretaría de Trabajo provincial, en Viedma.

Esta asignación estímulo, denominada "Plus Pandemia", será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de la salud. 

El encuentro contó con la participación de funcionarios del Ejecutivo provincial además de las conducciones de los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores hospitalarios autoconvocados.

Durante los últimos días trabajadores de la salud de todos los hospitales de la provincia realizaron acampes y movilizaciones en reclamo de recomposición salarial.

Al dar inicio a la reunión, Carreras volvió a reconocer el esfuerzo y compromiso del personal "que está desarrollando una tarea a destajo para enfrentar la pandemia y cuidar a toda la comunidad de la Covid-19", dijo.

La mandataria expuso las "limitaciones presupuestarias" de la provincia este año por la baja en la actividad económica "y la consecuente caída en la recaudación", aseveró.

Además remarcó la responsabilidad de "mantener el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma".

En este sentido, días atrás el Gobierno rionegrino pidió el acompañamiento de Nación con $2.600 millones para hacer frente a estos compromisos.

"En el encuentro de hoy se plantean dos ejes de diálogo: el primero de ellos referido al reconocimiento salarial y el segundo a las observaciones que tienen los trabajadores autoconvocados respecto del funcionamiento del sistema público de salud, siendo la Mesa de Análisis el ámbito para su debate", aseguró Carreras, informó la Provincia.

La gobernadora adelantó que en el transcurso de la semana "el Ministro de Economía anunciará la creación de una asignación estímulo denominada 'Plus Pandemia' que será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de la salud".

Este reconocimiento incluye además un aumento en todas las Jefaturas de Servicios de los hospitales, se explicó.

Comentá la nota