Los empresarios les quieren «mexicanear» a los metalúrgicos el aumento de enero y la paritaria de la UOM se eterniza sin acuerdo

Los empresarios les quieren «mexicanear» a los metalúrgicos el aumento de enero y la paritaria de la UOM se eterniza sin acuerdo

Las negociaciones fracasaron y seguirán esta semana. Los empresarios quieren saltear el incremento de enero de los metalúrgicos y buscan un acuerdo anual. Desde la UOM los acusan de no tener voluntad para llegar a un entendimiento.

La negociación por la paritaria metalúrgica, la de la rama 17 que comprende a la metalmecánica, volvió quedar empantanada y sin grandes perspectivas. De hecho des de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acusaron a los empresarios de no tener reales intenciones de llegar a un acuerdo.

En la audiencia las cámaras del sector, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA, FEDEHOGAR, AFAC y ADIMIRA, volvieron a ofrecerle a la UOM un anticipo a cuenta para febrero del 15%, con el objetivo de cerrar de esta manera la paritaria anual del sector.

La UOM, por su parte, rechazó el ofrecimiento y remarcó que aún resta por resolver la negociación pertinente al mes de enero de 2024, que desde el sector empresarial se dio como resuelta.

El gremio que conduce Abel Furlán negó que «haya voluntad negociadora de la parte empresaria» y acusó al empresariado de demostrar, «una total insensibilidad» frente a la escalada de precios de los últimos meses que deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos.

En ese marco la secretaría de Trabajo de la Nación, fijando una la próxima audiencia entre las partes para el próximo jueves 21 de marzo, a las 12 horas.

Comentá la nota