Las empresas definen si pagan el bono y Comercio ya se prepara para una inédita huelga en supermercados

Las empresas definen si pagan el bono y Comercio ya se prepara para una inédita huelga en supermercados

Tras la ronda de asambleas en los establecimientos, los supermercados y mayoristas definen si pagan el bono extraordinario de 5 mil pesos. La presión de las bases es sostenida y ya se prepara una huelga en las tiendas.

Tras una semana de asambleas sostenidas en los supermercados y mayoristas de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, el conflicto por el pago del bono extraordinario de 5 mil pesos entra en horas decisivas. Las empresas darán una respuesta al reclamo que definirán si se desactivan las protestas en las tiendas.

Desde la Federación de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri buscan llegar a un acuerdo que contemple, al menos, los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

"Las bases estamos fuertes y presionando. Si no hay respuestas esto explota. La gente está dispuesta a parar para que salgan si o si los bonos", explicó un referente gremial de una de las más cadenas más importantes del país.

El reclamo del personal alcanza a las grandes cadenas de supermercados y a los mayoristas. Son quienes tienen más espalda para engrosar lo acordado en las paritarias mercantiles.

Por su parte las firmas quieren cerrar un número menor, que contemple el bono para el trimestre y también el bono de fin de año para desactivar cualquier tipo de reclamo hasta 2021.

"La Federación esta peleando fuerte", le dijeron a InfoGremiales fuentes cercanas a Cavalieri para poner en valor las protestas que encararon las seccionales del conurbano. De paso para bajar posibles tensiones con los líderes locales.

Un potencial fracaso de las negociaciones podría derivar en un inédito paro de supermercadistas, que incluso podría activarse el fin de semana. Sería una medida sin demasiados precedentes en el país y que activaría un nuevo nivel de conflictividad en el sector.

Comentá la nota