Las empresas se niegan a otorgarle a los médicos la misma paritaria que a los choferes y peligra el servicio de emergencias

Las empresas se niegan a otorgarle a los médicos la misma paritaria que a los choferes y peligra el servicio de emergencias

Los médicos reclaman que se replique lo que pactó el sindicato que nuclea a choferes y enfermeros de ambulancias de emergencias, con quienes se firmó una paritaria del 40.5% Las empresas se niegan y los profesionales se declararon en estado de alerta y movilización.

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) se decretó el estado de alerta y movilización frente a la negativa de la  Cámara de empresas de emergencias de otorgar el aumento solicitado por el sindicato médico con el objetivo de recomponer la paritaria de 2018.

En la reunión de Consejo Directivo de la AMAP se definió dar a conocer a la ciudadanía que se ha iniciado un conflicto gremial que pone en riesgo la atención de urgencias y emergencias de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Segíun denuncian los profesionales, "la Cámara de Emergencias Médicas de la Capital (CEMCA) rechazó otorgar a los médicos que se desempeñan en emergencias médicas un aumento complementario del 10.5% que complemente el 30% conseguido el año pasado".

Sin mediar explicaciones CEMCA informó que no les dará a los profesionales médicos el mismo paliativo salarial que sí rubricó con el Sindicato que nuclea a choferes y enfermeros de ambulancias de emergencias, con quienes finalmente cerró una paritaria del 40.5%.

Incurriendo en una conducta infundada y discriminatoria la Cámara -integrada por Vittal, Ayuda Médica (Centromédica S.A); Grupo Ayuda Médica-ACE; Emergencias (International Healt Services Argentina S.A) y Paramedic (Grupo Paramedic)-, hizo una oferta irrisoria a los médicos del 4.5% en dos cuotas (2% a pagarse en abril y 2.5% en mayo) que inmediatamente fue rechazada por los dirigentes de la AMAP.

La decisión de CEMCA pone en riesgo el servicio de emergencias médicas privado de toda la Capital Federal, formen o no parte de ella, ya que los acuerdos que la mencionada Cámara define impactan directamente en la totalidad de los convenios colectivos de trabajo del sector.

Comentá la nota