El Encuentro de la Militancia de Cepetel acordó “el trabajo en unidad” de los distintos sectores

El Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (Cepetel) concretó el Encuentro de la Militancia del gremio, el primero realizado en forma presencial desde el inicio de la pandemia, que acordó “el trabajo conjunto” de los distintos sectores.

 

La convocatoria se desarrolló el pasado miércoles 22, acotado a Buenos Aires y con aforo reducido por razones sanitarias, y tuvo la participación de militantes y referentes de las diferentes agrupaciones sindicales que integran el gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Cepetel informó que el Encuentro de la Militancia se realizó “con el objetivo de profundizar el análisis de la situación laboral y política con respecto a nuestra actividad”.

En ese marco, los referentes evaluaron “los pasos a seguir para obtener nuestros históricos objetivos, encuadramientos, actividad, obra social”.

Al respecto, la conducción del Cepetel manifestó: “Tomar este tiempo para salir del día a día y pensar qué estrategias debemos encarar para alcanzarlos en realidad cambiante resulta no solo necesario sino imprescindible”.

“Ante la actual situación laboral, política y económica, entendemos que resulta necesario el trabajo en unidad en los puntos acordados, más allá de los intereses sectoriales, entendiéndose por esto a los legítimos intereses políticos de las diferentes agrupaciones sindicales”, resaltó la dirigencia reunida en el encuentro.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, durante la reunión se abordaron: “Situación laboral y nuevas tendencias de empleo; Nuevas organizaciones laborales; Nuevos derechos laborales; Estrategias para enfrentar el contexto actual; Mejorar y ampliar el Plan de comunicación político”.

 

En ese sentido, se acordó “formar equipos de trabajo para: analizar y planificar como enfrentar las nuevas tendencias laborales; definir una estrategia de penetración en empresas actuales y futuras; canales de diálogo con jóvenes profesionales”.

Asimismo, la dirigencia de Cepetel se pronunció por “definir un esquema de organización sindical proactiva que colecte las nuevas tendencias; y mantener la continuidad de los encuentros como parte del seguimiento de los equipos de trabajo”.

En tanto, el encuentro también analizó la “asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos determinados bajo la responsabilidad de los compañeros secretarios, con debate de las propuestas y seguimiento de las acciones para asegurar su efectividad y resultados”.

Por último, el Encuentro de la Militancia del Cepetel resolvió “extender estas reuniones al ámbito nacional, ya sea presencial virtual o a distancia”.

Comentá la nota