En escalada. AGAE busca representar al abogado estatal en el Consejo de la Magistratura de CABA

En escalada. AGAE busca representar al abogado estatal en el Consejo de la Magistratura de CABA

Ramos disfruta su saltó cualitativo en el ámbito profesional y busca jerarquizar la figura del abogado estatal. Competirá en las elecciones de la Magistratura, en noviembre.

Rubén Ramos, dirigente sindical y secretario general de la Asociación Gremial de Abogados del Estado, sorprendió al irrumpir en el ámbito del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y transformarse en una de las fuerzas políticas que desbarrancó al histórico Jorge Rizzo al frente de la entidad. Hoy el prestigioso ente es comandado por el radical Ricardo Gil Laavedra.

Ramos fundó Espacio Abierto de Abogados un colectivo político de profesionales que nació para fortalecer la figura del abogado estatal en el CPACF y que con 1.500 votos es una de las minorías que, ya definió el hombre del Frente Sindical, va a pelear por la representación en las elecciones de noviembre en el Consejo de la Magistratura de CABA.

“Vamos a ser una oposición constructiva, con propuestas propias, que acompañe las decisiones que beneficien al matriculado y marque con firmeza cuando el rumbo no sea el correcto”, declaró Ramos a C5N y que en las próximas elecciones del Consejo de la Magistratura de CABA, competirán por un lugar. “Vamos a acompañar a los amigos que nos acompañaron en la última elección. En la Ciudad de Buenos Aires, vamos a competir en las elecciones que se vienen en el Consejo de la Magistratura”, adelantó.

Durante el cocktail de celebración, el pasado 19 de mayo, se hicieron presentes figuras del ámbito como lo es el ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, también ex presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Entre muchos, Cristian Dellepiane, Claudia Marinelli, Sebastián Saez, Sandra Fojo y Mariano Morán como principales referentes de Espacio Abierto; también María Fernanda Vázquez, (Consejera de la Magistratura de la Nación), María del Carmen Besteiro (ex pta. de la Asociación de Abogados de Buenos Aires), Mariana Amartino (secretaria general de Abogados Laboralistas), Matías Cremonte (Asoc. Latinoamericana de Abogados Laboralistas), Patricio Maraniello (Pres. Asoc. Arg. de Justicia Constitucional) y Jonathan Thea (Jefe de Gabinete del INAES).

Comentá la nota