“La CGT está evaluando la fecha para un paro general”

“La CGT está evaluando la fecha para un paro general”

El líder de la Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que “están dadas las condiciones para un paro general” y que la CGT “está evaluando la fecha”. Reclamó que las paritarias de este año tengan “un piso de 30%”.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que “están las condiciones dadas para un paro general” y advirtió que “las paritarias de este año tienen que tener un piso de 30%”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sindical afirmó que “la CGT está evaluando la fecha para un paro general”, aunque subrayó que “desde diciembre, hay condiciones para un paro general”. 

Por otro lado, el sindicalista reveló que mantuvo una reunión con Roberto Lavagna, junto a otros sindicalistas “para ver como ve la situación económica”. “Lavagna nos dijo que como mínimo vamos a tardar 5 años en salir de esto”, advirtió.

Y remarcó: “Lavagna nos dijo que va a haber que renegociar con el FMI porque la deuda es impagable”.

“A mi me gustaría que el peronismo se junte”, aseguró Maturano y pidió trabajar en reunir a todas las vertientes “sin descontar a nadie”. “Todos los sectores tienen que estar adentro, nadie tiene que mandar”, aventuró.

Comentá la nota